¡Ojo!

Lluvias y nevadas: rige una alerta meteorológica para Neuquén

Toda la información emitida oficialmente sobre las características climáticas que se vienen.
martes, 19 de mayo de 2020 · 15:24

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.-Fue emitida una alerta meteorológica para Neuquén por  parte de la Subsecretaría provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Un combo de eventos climáticos tendrá lugar en el área central y norteña provincial.

Se pronosticó que hasta el 20/05 se darán lluvias y caída de nieve por períodos.  Las cuencas de los ríos Collón Cura y Neuquén, se verán afectadas por estos eventos climáticos. También las heladas y las precipitaciones formarán parte de lo altamente esperable indicado en la alerta meteorológica en el área de valles y en las zonas hidrocarburíferas de la provincia. El frío invadirá las zonas,con bajas amplitudes térmicas.

Se informó en el parte del clima, la detección de la entrada de una masa de aire frío y húmedo a la región que también afectará a la zona oeste rionegrina y de la cuenca del río Colorado, en su área alta.

Esta alerta meteorológica indica además, que como la nieve luego se solidifica, se transformará en hielo y ello persistirá en las calzadas de la región hasta el jueves 21/05. 

Asimismo, según detalló la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana neuquina, el paso internacional Pino Hachado quedó inhabilitado por cúmulos de fluido blanco. La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén detalló que se trata del tramo de la Ruta provincial Nº 42, en cercanía de la Aduana,de la frontera con Chile.

Se especificó que la portación de cadenas para circular en automóvil es obligatorio en Rahué, Aluminé y Villa Pehuenia, ya que las nevadas serán fuertes en esa área. Se esperan bajas considerables de las temperaturas, por el ingreso de este aire gélido, en estos sectores.  

¡Ojo con las nevadas y las lluvias! ¡a tomar todas las precauciones del caso! Minuto Neuquén te avisó. (Redacción especial Minuto Neuquén)