Nieva en Neuquén: enterate en dónde y mirá las imágenes

Te contamos todo y te mostramos los registros de los lugareños.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:27

NEUQUÉN.- La provincia de Neuquén asiste a un espectáculo natural y gratuito: se produjo una nevada copiosa que cubrió de blanco una zona privilegiada para disfrutar de ese fenómeno: el área cordillerana de San Martín de los Andes (sector alto) y la ciudad de Aluminé.

Como informamos la inestabilidad creciente que presenta el clima, dio origen a esta aparición. Ya el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias, viento blanco y probable caída de nieve para esas zonas de Neuquén y la provincia de Mendoza.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, se registraron las primeras nevadas en la provincia, tras una alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que se generó sobre todo en Villa Pehuenia-Moquehue y acompañada de vientos fuertes y lluvias, ocasionó caídas de árboles, cables y algunos cortes de luz.

Los usuarios de las redes sociales mostraron sus postales de cómo las nevadas transformaron el paisaje de algunos sectores de Neuquén.

Para quienes tengan que salir de sus casas, sí o sí, tener especial atención al conducir, usar siempre los cinturones de seguridad, conducir evitando movimientos bruscos, con una distancia segura, usar cadenas y luces bajas, no tratar de sobrepasar a una máquina quitanieve mientras trabaje y no exceder la velocidad señalada. 

También se informó que es necesario y prudente, en el camino entre Litrán y Pino Hachado, por la marcada presencia de nieve y posible formación de hielo en la calzada,  portar cadenas en los autos.

Martes ideal para quedarse en casa, sobre todo en las zonas donde desde la ventana se puede disfrutar del show que la nieve trajo en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)