Novedades: habrá salidas recreativas los miércoles para todas las edades

Esta medida regirá en dos localidades de Neuquén.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:57

Cutral Có y Plaza Huincul anunciaron un nuevo día de salidas recreativas. Desde mañana los miércoles y los domingos serán los días asignados para estas actividades.

Otra novedad más se sumó a este anuncio, las personas de entre 18 y 60 años también tendrán su horario asignado para caminar a 500 metros de su casa como un momento de esparcimiento. 

El cronograma de horarios para las salidas recreativas será de 10 a 12 para los mayores de 60 años, luego podrán salir los niños y adolescentes, y de 16 a 18 será el turno de las personas adultas de hasta 60 años.

Otras de las medidas que se implementaron en estas localidades, es que a partir de hoy, como informó Omar Gutiérrez ayer, podrán volver a funcionar más comercios, entre ellos las inmobiliarias, gestorías, salones de venta de autos, locales de telefonía celular y las agencias de viajes.

De todos modos, las autoridades recordaron que es importante que se sigan respetando las medidas de aislamiento, el distanciamiento social, la obligatoriedad del uso de barbijo y el cumplimiento del horario de circulación.

En cuanto a este último punto, en ambas localidades se registraron más de 25 detenciones de personas que se encontraban circulando sin permiso después de las 20. Los horarios de circulación son de 8 a 20 de lunes a sábados y los domingos está prohibida la misma. 

Estos nuevos rubros que se suman a los exceptuados durante el aislamiento social obligatorio, deberán respetar el horario ya estipulado. Este es de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.