A partir de mañana volverán a cobrar el estacionamiento en Neuquén Capital

Es una de las nuevas actividades permitidas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:01

Desde hoy volverán a cobrar el estacionamiento en el centro de Neuquén Capital, es una de las nuevas actividades permitidas que anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez.

El horario será el habitual, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. De igual manera, el personal de salud y de seguridad seguirán exceptuados de pagar estacionamiento.

Esta actividad fue suspendida con el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, semanas después las autoridades del municipio anunciaron su regreso pero este no fue posible.

Según el intendente Mariano Gaido, el estacionamiento medido ocasionaría menos movimiento de gente en el centro capitalino pero la Justicia consideró que era perjudicial para los trabajadores del SAEM y que estos debían cumplir la cuarentena porque su actividad no era esencial. 

Esto hizo que se vuelva atrás con la medida. Ahora, que se decidió mediante un decreto firmado por el ejecutivo provincial, se presentará el mismo ante la justicia para respaldar la activación del cobro. 

Esta actividad volverá con un protocolo sanitario a respetar, tanto para los inspectores como para las oficinas de la empresa concesionaria que también reanudará su servicio.

Se espera que de esta manera, menos gente concurra al centro sin necesidad y que se sigan respetando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, a pesar de que cada vez son más las actividades exceptuadas en esta nueva etapa de la cuarentena administrada. 

Otras Noticias