Recuerdos y anécdotas en los 9 años de Radio Municipal Zapala

El ex intendente Edgardo Sapag visitó la emisora de FM.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:37

Al cumplir nueve años de su inauguración, el ex intendente Edgardo Sapag, gestor del proyecto, visitó la emisora para dialogar con los conductores del programa, y recordar momentos vividos en aquellos años.

En primer lugar, Edgardo expresó que el objetivo “fue darle voz institucional a la gestión de Gobierno, por lo que el 19 de mayo de 2011, Radio Municipal se convirtió en un proyecto hecho realidad, lo que permitió conectar la información municipal con los vecinos y vecinas de Zapala”.

“En aquellos años, entendíamos que se podía mejorar la comunicación de la gestión municipal, dando a conocer las acciones que se realizaban, por lo que iniciamos la etapa de trámites para obtener la primera señal para la radio”.

“Tuve la suerte de contar con secretarios y funcionarios de importancia, en especial destaco a mi directora de Prensa, Virginia Berro, una gran colaboradora, y junto con la parte legal del municipio, además de la Secretaría de Gobierno, se iniciaron los respectivos trámites”.

“Luego, cuando obtuvimos la señal, se acondicionó el espacio en el tercer piso del Cine Teatro municipal, sobre la calle Cháneton, y se concretó la intención, además, que la radio fuera cultural”.

“Teniendo en cuenta que tanto en el Cine Teatro, como en el Palacio Municipal, se desarrollaban muchas actividades culturales, la radio se convirtió en un brazo para comunicar e informar a la comunidad sobre las actividades que se realizaban”.

Para finalizar, el ex intendente Edgardo Sapag afirmó que “es fundamental para cualquier Gobierno tener un medio de difusión propio, no para competir con las demás señales, sino como la voz institucional del Gobierno”,

Más de