"Todos juntos y a la vez, no podemos": el mensaje de Omar Gutiérrez

El gobernador dirigió unas palabras a la población neuquina, para instar a seguir con los cuidados.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:28

NEUQUÉN.- En pos de conservar lo logrado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre las diferentes actividades que decidió flexibilizar en esta nueva fase de la cuarentena encarada en la provincia.

Tal como este diario destacó ayer 18/05, el mandatario provincial remarcó el buen comportamiento de los neuquinos ante la circulación del coronavirus y recalcó el hecho de no relajarse en los cuidados. "No queremos dar marcha atrás", enfatizó textualmente en declaraciones radiales concedidas a LU5.

Al ser interrogado sobre la crisis generada por la paralización que a fines de marzo se instauró en el país y en Neuquén, Omar Gutiérrez destacó los préstamos del BPN y los programas de asistencia financiera para las actividades damnificadas y pymes.

Además, anticipó que para poder habilitar otros rubros, están desarrollando nuevos protocolos. Solicitando paciencia algunos sectores, destacó que "todos juntos y a la vez no podemos".

El líder del Poder Ejecutivo de Neuquén destacó que se hace prioritario ganar tiempo, hasta que se logre desarrollar la vacuna, por eso mientras tanto, la prioridad está en usar el tapabocas y cumplir al máximo con el aseo.

 

También detalló que hay que evitar salir de casa y de hacerlo, mantener la distancia social. En ese marco, agregó: "Si la gente respeta los hábitos de la nueva realidad es otra cosa".  

Para terminar, agradeció a los ciudadanos neuquinos su conducta ejemplar, que contribuyó al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus, pero Gutiérrez destacó que los cinco fallecidos por la pandemia, fueron como "una puñalada", una herida que no podrá olvidar en su historia al frente de la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)