Coronavirus: el gobierno destinó más recursos para salud... Enteráte los detalles

Se distribuirán entre recursos humanos e insumos necesarios.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:42

La provincia sigue preparándose para lo que será el pico máximo de contagios por coronavirus, por lo que el gobernador Omar Gutiérrez destinó 400 millones de pesos para este sector.

Será utilizado para mejorar la infraestructura, adquirir más equipamiento, ordenar la logística y pagarle al personal de la salud, que son el motor más importante para poder salir adelante en esta crisis sanitaria. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que el monto exacto es de 400.800.000 de pesos y que un poco más de la mitad se destinará para los insumos hospitalarios más demandados como lo son los barbijos, el jabón, soluciones, máscaras de protección, entre otros.

Mientras que también se incorporarán camas y respiradores, que son esenciales para luchar contra el coronavirus, para esto se dispusieron un poco menos de 100 millones de pesos. 

En esto, según detalló un informe que emitió Salud, el ministerio a cargo de Andrea Peve, se incorporaron 104 camas de internación, 24 respiradoras, 17 equipos purificadores de aire y 52 bombas de hidratación incorporadas.

Para que todos estos insumos puedan ser utilizados correctamente, es necesaria la presencia de trabajadores de la salud por esto se destinaron 540 personas al sistema, la intención es poder dar a basto y no sobre cargar a los médiocos. Tal como se supo 136 son profesionales, 248 técnicos y 155 asistentes 

Otra de las medidas que implementó el gobierno fue la vacuna antigripal para los adultos mayores, las embarazadas, las personas que integran los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud. Hasta el momento se aplicaron 87.740 dosis en toda la provincia.