Hay dudas sobre el paciente cero de Loncopué: su esposa lo niega

Argumentan que no dan las fechas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:21

Después de un mes de investigación, cuando creyeron que era imposible saber como se habían originado los contagios de Loncopué, desde el equipo de Epidemiología de Ministerio de Salud de Neuquén dijeron que habían dado con la persona que llevó el virus y desencadenó la ola de contagios. 

Sin embargo su esposa afirma que su marido no es el paciente 0 deslizando la idea de que tienen que estar confundidos. Argumentó que no dan los tiempos y que está segura que fue otra persona.

En una entrevista que brindó para el diario Río Negro, Alejandra contó su versión y dijo que su marido, un comerciante de la localidad que hace unos días dio positivo en el covid-19, no tuvo contacto con ninguno de los fallecidos ni síntomas compatibles con la enfermedad.

El matrimonio de comerciantes regresó de Chile el 12 de marzo, cuando el coronavirus empezaba a asomar en el país. Tal cómo expresó la señora respetaron la cuarentena preventiva que les dijeron desde el hospital, hasta el 25 de marzo que fueron dados de alta y volvieron a sus vidas normales. 

De esta manera abrieron su negocio y continuaron trabajando, la semana pasada el matrimonio viajó a Neuquén a comprar suministros para su local, respetando todas las medidas de higiene y seguridad estipuladas. A todo esto, su esposo no sabía que había dado positivo en el test.

Actualmente está transcurriendo la enfermedad pero no tiene síntomas ni se siente mal, permanece en su casa aislado esperando la recuperación. Alejandra tampoco tiene síntomas y no fue testeada para saber si tiene o no el COVID-19.

De manera contundente Alejandra insiste en qué debe haberse contagiado de algún cliente que fue a su local o de alguien con el que estuvo en contacto, pero que no dan los tiempos para que sea el paciente 0.