Operativo especial: más neuquinos pudieron regresar a sus hogares

Llegó un colectivo y 2 combis a la ETON.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:19

Se abrió una nueva posibilidad de viajar para quienes se encontraban varados en otras provincias y querían regresar a sus casas. En Neuquén llegaron más de 50 residentes a la Estación Terminal de Ómnibus.

Estos regresaron en colectivos y combis especiales que se pusieron a disposición para su regreso. Como está estipulado, en el momento en el que llegaron se realizó un operativo especial.

Este constó con la presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, personal médico y efectivos de la comisaria 17º, donde les tomaron los datos y la temperatura a cada uno de los pasajeros. 

Estos debieron firmar la declaración jurada, expresando dónde pasarán los próximos 14 días de cuarentena obligatoria y sabiendo las multas que podrán recibir de no cumplir con la misma.

De estos neuquinos repatriados, 32 llegaron ayer en un colectivo que venía desde la Terminal de Retiro, mientras que los demás llegaron en combis que compartían con residentes de la provincia de Río Negro. 

Estaba previsto que durante la madrugada de hoy llegara otro colectivo con más varados en Buenos Aires, que es el lugar donde hay más neuquinos que no pueden volver.

De hecho, hay una lista de espera donde hay cientos de personas anotadas esperando su oportunidad de poder regresar a sus casas en medio de este aislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

Otras Noticias