Paso Samoré: falleció un trabajador que tenía coronavirus y hantavirus

Era un hombre de 67 años orindo de Chile.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:11

En el día de ayer, las autoridades de Villa la Angostura informaron que un funcionario chileno de la aduana que divide Neuquén con el país vecino había fallecido producto de tener coronavirus y hantavirus.

Tras lo ocurrido, la autoridad sanitaria realizó los controles y verificó el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en el Paso Cardenal Samoré, que está a pocos kilómetros de "La Villa". 

Tal como informaron los medios chilenos, el fallecimiento del hombre de 67 años fue producto de una falla respiratoria. Estaba internado en terápia intensiva en el hospital de Osorno.

Había dado positivo para el coronavirus una semana atrás, al igual que su esposa, hijo y nuera que se encuentran infectados por el COVID-19. A su vez, el mismo día de la muerte se enteraron que también tenía hantavirus.

Para llevar tranquilidad a los trabajadores del sector, la responsable de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile explicó que dejó de trabajar en el paso el 27 de marzo y que el 15 de abril empezó a tener los síntomas.

Además, sus compañeros de trabajo serán monitoreados a diario por agentes de salud del gobierno chileno aunque no quedarán en cuarentena tras lo ocurrido. 

Del lado de argentina, este paso fronterizo está cerrado debido a la propagación y contagio masivo de la enfermedad que tiene el país vecino y además de que en Argentina todas las fronteras están clausuradas como una medida más del aislamiento social.         

Otras Noticias