Regresan, tras una larga odisea, 20 neuquinos que estaban varados en Andorra

Tenían previsto el regreso el 3 de abril.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:15

Finalmente se concretó el regreso de veinte neuquinos, de los casi dos mil argentinos que se fueron a trabajar al centro de esquí Grandvalira y quedaron varados tras la contingencia surgida por el coronavirus. . 

Los argentinos repatriados llegaron a Ezeiza en un vuelo de Air France y luego de varias horas pudieron emprender el retorno a casa en un micro.

Un total de 354 trabajadores, que habían viajado para trabajar, tenían previsto regresar el 3 de abril en un vuelo de la aerolínea francesa, pero este pisó suelo argentino completamente vacío.

Los argentinos varados en España, tenían todo listo para emprender el viaje de regreso, la cancillería argentina les había autorizado el viaje, organizado y pagado por el gobierno andorrano y el centro de esquí. Cuando llegó la contraorden del gobierno argentino, y tuvieron que postergar sus planes.  

La situación de trabajadores argentinos en Andorra comenzó a complicarse, estaban sin trabajo, sin un techo, sin dinero pero gracias a la solidaridad de ese pueblo lograron alivianar la estadía. 

Ante una nueva posibilidad de dejar Andorra los varados argentinos decidieron que emprenderían el viaje que los traería de vuelta al país los que estaban en una situación más vulnerable. Pero aún quedan otros ciudadanos que no pueden regresar al país. 

Los neuquinos varados antes de abandonar España debieron someterse a los estudios pertinentes para descartar infección por coronavirus. Y al pisar suelo argentino deberán cumplir con los 14 días de estricta cuarentena en sus lugares de origen.