Se amplía el horario de abastecimiento en Loncopué

Abastecimiento por sectores.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 20:10

En Loncopué, luego de que se haya achicado el caso de coronavirus, el Comité Provincial analizó la situación y llevará a cabo un nuevo esquema de movilidad social y económica. El horario y los días para salir a comprar elementos esenciales se ampliarán. Seguirá el abastecimiento por sectores y los mayores de 60 años en buen estado de salud podrían realizar compras en un horario exclusivo para ellos.

A partir del lunes comienzan a regir las nuevas medidas. La buena noticia para los comercios minoristas es que podrán volver atender, pero bajo la modalidad de delivery, con cobro a través de créditos, con turnos y pedidos previos.

Cabe mencionar, que todas las actividades que se realicen, tendrán que cumplir con el protocolo de seguridad e higiene para prevenir el coronavirus. Como es habitual en toda la provincia, es obligatorio el uso de barbijos, mantener la distancia social de dos metros y evitar la aglomeración de gente en lugares comerciales.

Los nuevos horarios serán: los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo, de 10 a 18 horas y viernes 8 de mayo de 10 a 16 horas, se permitirá las compras de alimentos en supermercados, autoservicios, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, y compra de medicamentos y forrajerías. Además, se podrá ir al cajero automático, a las veterinarias, ferreterías y corralones. El uso de taxis es para un solo pasajero. Ese mismo día, también podrán asistir a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicio e impuesto, y el servicio de Correo Argentino, OCA y Andreani.

El horario para adultos mayores de 60 años en buen estado de salud será exclusivo de 10 a 12, los días lunes, martes, miércoles y jueves. De 12 a 18 horas, será para el resto de las personas mayores de edad.

El cronograma de abastecimiento por sectores se dividirá por días y lugares de la ciudad. Es decir, el lunes 4 la zona sureste desde calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio, que comprende los barrios 30 Viviendas (parte sur) zona del bombeo de agua, banco y terminal, chacras, camping municipal y aledaños, San Lorenzo, Municipal, ISSN y residencial ex Muten hasta la confluencia del Loncopué con el Agrio. El martes 5 desde calle Cerro Pedregoso hacia el noreste. Comprende parte del barrio 30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico.

El miércoles 6 el sector sur, comprendido por Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el sur arroyo Loncopué. Comprende los barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y costanera arroyo Loncopué. El jueves 7 el sector desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21. Sector Norte: que comprende los barrios San Cayetano, 96 viviendas, 48 Viviendas, Federalismo, sector del bosque y altos de Loncopué (frente a la barda) y el sector de planta de gas. El viernes 8 es exclusivamente es para abastecimiento de los vecinos de la Zona Rural en horario de 10 a 16 horas.