Se aplanó la curva de contagios: así fue la última semana en Neuquén

Hubo 14 pacientes dados de alta, 6 nuevos infectados y 1 fallecido.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:49

La última semana fue esperanzadora para los neuquinos en cuanto a la pandemia por coronavirus, ya que se registraron más pacientes dados de alta que nuevos infectados. Sin embargo también hubo un fallecimiento. 

De esta manera la provincia acumula 110 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 73 están activos en estos momentos, 32 ya se encuentran recuperados y 5 fallecieron.

Hace dos días que no se registran nuevos casos positivos y en total la semana cerró con 6 nuevos casos mientras que los recuperados fueron 14. El último de estos fue un hombre de 39 años de Loncopué.

Entre los demás que fueron dados de alta esta semana, hay otro hombre de la misma localidad, 1 de Zapala, 1 de Plottier, 3 hombres de Las Lajas, 2 mujeres de Plottier y 5 de Neuquén , 2 hombres, 1 mujer y 2 niños menores. 

Dentro de los 6 positivos, hay 5 residentes de la ciudad capital: un hombre de 30 años, dos mujeres de 22 años, un chico de 25, una mujer de 47 años todos contactos estrechos de casos confirmados. El sexto caso fue detectado en un hombre de 42 años de Loncopué. Fue el primer caso en esta localidad después de varios días y el primero desde el 18 de abril que no se daba en la capital de la provincia

El fallecimiento registrado esta semana fue una mujer de 70 años que se encontraba internada en una clínica privada de Neuquén en grave estado y con respiración mécanica. Era parte de la familia que se contagió en el Sanatorio Río Negro, su marido aún continúa internado con estado reservado y su hijo, su nieto y otra familiar más, transitan la enfermedad asintomáticos.

De esta manera, la curva de contagios parece haberse aplanado en las últimas semanas y la circulación comunitaria del virus sigue sin confirmarse en Neuquén, donde todos los contagiados son contactos estrechos de pacientes ya infectados.