Tras cuatro meses cerrado, el lunes se reabrirá el matadero de Neuquén

Es el único lugar de faena de animales chicos habilitado en la zona.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 15:21

Luego de casi cuatro meses de estar cerrado, el matadero municipal de Neuquén reabrirá el lunes. Es el único establecimiento habilitado para la faena de animales menores en esa zona. De hecho, el otro más cercano está en Cutral Co.

“Íbamos a arrancar el lunes, pero con la lluvia quedó al descubierto que había problemas de conexión eléctrica (en el establecimiento neuquino), así es que se trabajó en las térmicas y en modificar lo que se necesitaba reparar y en esta semana seguiremos con las pruebas”, indicó Juan Vargas, integrante de la Asociación de Fomento Rural (AFR) llamada Nueva Esperanza.

Ya el miércoles habían hecho una primera prueba para evaluar en qué estado estaba el inmueble que ahora administrará la AFR Nueva Esperanza.

Vargas comentó para Río Negro que existen sesenta productores que pretenden faenar su producción en el matadero y que ellos empezarán a dar turnos a partir de la semana próxima.

Asimismo, Vargas señaló que la AFR encontró la maquinaria del matadero “bastante destruida” y que algunos elementos “nos impide trabajar los animales grandes”.

“Nos endeudamos con un préstamo que nos dio la provincia de 200 mil pesos para comprar ganchos, ropa de trabajo y otras cosas que faltaban, pero arrancamos con todas las ganas porque es lo que los productores están pidiendo”, agregó el integrante de Nueva Esperanza.

Quienes integran la AFR son unos sesenta productores de cerdos. La demanda de faena abarca a criadores de Plottier y Senillosa, y en menor medida, Centenario.

Más de