Cuarentena en Zapala: autorizan salidas recreativas

Los días martes, jueves y sábados, por espacio de una hora.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:02

A partir de mañana jueves quedaron confirmadas las salidas recreativas en la ciudad de Zapala, las cuales tendrán una duración de una hora.

La grata noticia fue dada a conocer por el propio intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien a la vez es el presidente del Comité de Emergencia ante la emergencia sanitaria.

“En sintonía con el Gobierno provincial, en nuestra ciudad habilitamos las salidas recreativas de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas”; expresó Koopmann.

El informe de habilitación de salidas recreativas da cuenta que las mismas se podrán realizar a partir de mañana jueves 21 de mayo, en la modalidad paseo, caminata, trote  y ciclismo; los días martes, jueves  y sábados.

Las salidas se podrán efectuar hasta las 19.00 hs, con una duración de una hora, en un radio de 500 mts.

En lo que respecta a las medidas preventivas por el coronavirus, se debe utilizar barbijo o tapaboca, mantener una distancia social de 2 metros, y en relación a los niños menores de 12 años, deben estar acompañados de adultos.

Además, queda prohibida la circulación vehicular vinculada a las salidas recreativas. Así también se mantienen las medidas dispuestas para los días domingos, de salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores.