Cuarentena flexibilizada: el tránsito en Neuquén aumentó significativamente

Ayer se registraron 16.000 autos que cruzaron por el puente carretero.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:58

Esta semana se habilitó una nueva fase de la cuarentena administrada en Neuquén y muchos comercios de distintos rubros volvieron a abrir sus puertas. Esto ocasionó un considerable aumento en el tránsito. 

Donde más se nota este aumento es en el puente carretero que separa Neuquén de Cipolletti. Allí se registraban 4.000 autos diarios a mediados de abril y ahora se estima que son 16.000.

Lo mismo pasó con los autos que circulan en los otros accesos a la ciudad capital hacia Centenario y Plottier, aunque el puente que va a Cipolletti tiene un conteo más preciso dado que al ser el límite con Río Negro, que presenta más del doble de casos que Neuquén, los controles son más estrictos.

En el puente cada auto pasa por un doble control, uno a cargo de la Policía y otro del Municipio. Se desinfectan los vehículos y se le toma la temperatura a todos los conductores. Estas medidas de control generaron que cruzar de un lado a otro sea un trámite bastante lento y durante la mañana hay una larga fila de autos. 

Hasta el 20 de abril, día en el que inició la cuarentena administrada, se registraban 4.000 autos al día. La semana siguiente estos aumentaron a 7.500.

Después de entrar en la cuarta fase de la cuarentena, hace 2 semanas atrás, este promedio se elevó a 12.000 vehículos diarios que sumaron 4.000 más esta última semana con las nuevas habilitaciones.

Pese a las quejas de los trabajadores por el hecho del embotellamiento que se genera en los distintos accesos a la ciudad, desde el municipio capitalino dijeron que estos controles son necesarios para evitar la propagación del virus y para cuidar a los neuquinos. 

Otras Noticias