En San Martín de los Andes inspeccionan numerosas obras

Los controles son llevados adelante por UOCRA en los lugares de trabajo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:52

Se realizaron un total de 45 inspecciones de obras privadas en la localidad, verificándose el cumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones de trabajo.

Todo esto, teniendo en cuenta  la reapertura de la actividad de la obra privada en la localidad de San Martín de los Andes, retomando  el gremio UOCRA las inspecciones en los lugares de trabajo, recorriendo en el transcurso de la última semana 45 obras en ejecución

Cabe mencionar que a los protocolos de inspección rutinarios, y en coordinación con el municipio, se incorporaron a la inspección la revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios, tratándose de medidas de seguridad que fueron adoptadas como forma de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Sobre el tema, el delegado de UOCRA Guillermo Olarán, expresó que “como es habitual, realizamos inspecciones en las distintas obras que se llevan adelante en la ciudad, revisando el cumplimiento de las normativas de seguridad en la obra, la documentación necesaria y las condiciones de los trabajadores”.

Luego agregó que “a partir de la llegada de la pandemia, fue necesario incorporar protocolos de sanidad que incluyen el uso de alcohol en gel, barbijos e higiene en general”.

Recordemos que a comienzos de mayo, la Municipalidad había clausurado una construcción privada por riesgo sanitario e incumplimiento de las medidas de seguridad, dado que en la obra, los trabajadores estaban hacinados y no se cumplían con las medidas de prevención y de cuarentena.

Todas las obras inspeccionadas, son llevadas adelante en diferentes puntos de la ciudad, y tienen diferente grado de escala, ya que en su gran mayoría tienen alrededor de 4 trabajadores operando en las mismas; mientras que en los casos de obras de mayor escala, se identificaron unos 15 trabajadores activos, respetando todos los protocolos.