Municipalidad de Zapala capacita en poda de árboles

Se estima que la actividad llevará alrededor de tres meses.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:21

La Municipalidad de Zapala pone en marcha una capacitación en poda, la cual comenzará a ejecutarse en su primera jornada el próximo martes 26 de mayo.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de actualizar la agenda de podadores de Zapala.

Todo esto, con el fin de llegar a más sectores de la ciudad antes de que finalice la temporada de poda 2020. El curso constará de dos clases, una teórica y otra práctica. La primera será el día 26 de mayo, de 9 a 12 hs. en el Cine Teatro Municipal. La segunda, el 28, de 10 a 12, en el Bosque Comunal.

Es válido destacar que la Municipalidad está realizando trabajos de poda de formación, en diferentes barrios, con el fin de liberar el cableado y las luminarias; como así también mejorar la calidad de los árboles y las plantas, ya que necesitan de una poda regular para reencauzar la energía y liberarse de las ramas, hojas y flores rotas;  ya sea dañadas o secas.

Al respecto, los referentes municipales estiman que la actividad llevará alrededor de tres meses, y con la intención de poder alcanzar más barrios en Zapala.

El secretario de Ambiente, Juan Young, expresó que “el fin es sumar prestadores a la ciudad, para que las vecinas y los vecinos puedan solicitar poda privada y poder llegar a más lugares en menos tiempo”.

Es importante saber que para solicitar el servicio de poda de árboles en la vía pública es obligatorio contar con la autorización previa de la Subsecretaria de Espacios Verdes. La inscripción cuenta con cupos limitados, todos los interesados pueden inscribirse comunicándose al 2942- 421499 de 8:30 a 12hs.

Más de