Otra localidad de Neuquén suspendió las salidas recreativas: el motivo

Los detalles de por qué se tomó esta decisión a último momento. Estaban pensadas para iniciarse hoy.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:24

NEUQUÉN.- Se espera la decisión del gobierno de Neuquén, por ello hoy, se dio marcha atrás en la habilitación de las salidas recreativas en Plaza Huincul. La medida fue resuelta por el intendente Gustavo Suárez, que había pensado en principio actuar conforme a lo que definió su localidad vecina, Cutral Co, que sí las habilitó.

A la espera de una resolución establecida para toda la provincia de Neuquén, establecida por decreto, es que la localidad neuquina, puso un stop a las salidas recreativas que hoy arrancarían.

En tanto, a diferencia de Plaza Huincul, en Cutral Co por la tarde, saldrán los adolescentes y nenes en la franja horaria de 16 a 18 horas (adultos hasta 60 años también, pero sólo para compras esenciales) y por la mañana, de 10 a 12 horas, disfrutarán de estas caminatas de ocio, los adultos mayores de 60 años.

La suspensión de estos paseos recreativos es momentánea hasta que se ultimen los detalles que el gobierno de Omar Gutiérrez tiene pensado organizar para confirmar las flexibilizaciones nuevas. 

Desde la ciudad neuquina, se busca establecer que los vecinos cutralqueños no pasen a Huincul, para cuidar las condiciones sanitarias y evitar la circulación interlocal, que pudiera implicar un aumento de los casos de coronavirus

Además se buscan establecer controles para que los ciudadanos huinquilenses, no traten de pasar a la vecina ciudad, donde sí hay permiso para las salidas recreativas.

Lo cierto es que, en cuestión de horas, esto se resolverá ya que es inminente la ampliación de actividades en la provincia. Por ello es que pronto se habilitarán, estas caminatas recreativas. (Redacción especial Minuto Neuquén)