Por el coronavirus: un bar neuquino se convirtió en almacén

El restobar Irish se reinventó para sobrevivir.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:43

La pandemia por coronavirus obligó a muchos comercios a reinventarse y cambiar de rubro para poder seguir funcionando y generando ganancias, para no sentirse en la obligación de cerrar sus puertas.

Este es el caso de Irish, un bar neuquino que dada la imposibilidad de funcionar como tal decidió empezar a vender frutas, verduras y productos de almacen, además de reforzar su servicio de delivery ofreciendo sus comidas más típicas.

Antes que el coronavirus impactara de lleno en la vida de todos, este era un restobar ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén que ofrecía comidas en la cena y más tarde se corrían las mesas para convertirlo en uno de los bares más concurridos.

Es por eso que ahora sus clásicas pizzas y sándwiches, que antes se comían en las mesas del lugar, se pueden pedir por delivery. Esta es la modalidad más común que adoptaron los lugares de comida para poder sobrevivir.

En contacto con La Mañana Neuquén, una de las empleadas del local contó que para poder seguir vendiendo decidieron empezar a ofrecerle a sus clientes los mismos productos con los que ellos elaboran las comidas, es por esto que ahora en la puerta hay frutas y verduras en exposición. 

Además contó que de esta manera generan algunas ganancias para poder financiar los sueldos y los gastos mínimos pero que de igual manera la situación que viven es crítica.

Irish tiene siete trabajadores estables y más de 20 personas que trabajaban eventualmente los fines de semana, los días de mayor concurrencia en el local.  Actualmente el horario del lugar cambió y están abiertos de lunes a viernes de 11 a 22 y los sábados de 18 a 22 con el servicio de delivery.