Rompió la cuarentena: una concejal encabezó una marcha en Neuquén

La edil organizó una movilización para apoyar a los mineros de Andacollo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:28

NEUQUÉN.- ¿Rompió o no la cuarentena?, el tema es dudoso. Lo cierto es que esta concejal están en el centro de la polémica ya que el martes organizó una movilización en Neuquén.

La representante en el Concejo Deliberante neuquino, realizó una marcha en plena cuarentena para apoyar la lucha de los mineros, pero su acción fue entendida como un incumplimiento a la medida restrictiva dispuesta desde el 20/03 debido a la circulación del coronavirus.

Hablamos de Angélica Lagunas, concejal representante de la Izquierda Socialista, que encabezó la manifestación con el fin de apoyar a los mineros en su lucha y denunciar que fueron abandonados por el  gobierno. Hace instantes, la edil publicó en sus redes sociales la posibilidad de que estarían dadas las condiciones para debatir este conflicto en la Legislatura de Neuquén.

En base con lo que expresó en un parte difundido en las redes, la concejal “la empresa estafó y el gobierno acompañó y avaló esa estafa, que paguen ya los salarios y queremos la continuidad laboral”.

En su aval a la lucha de los trabajadores de la mina de Andacollo, también desde el espacio que integra Lagunas, expresaron textualmente: “Marcha el sindicalismo combativo en Neuquén en apoyo a la huelga minera, contra el ajuste y la represión”.

En su protesta, se pudo vislumbrar que si bien todos portaban tapabocas, no se habría respetado el distanciamiento obligatorio, que debe cumplirse sí o sí, en estos casos.

Informaremos novedades sobre el caso de la concejal que para muchos, habría infringido la cuarentena. (Redacción especial Minuto Neuquén)