Vuelco sobre ruta 231 en Neuquén

Un accidente se produjo cerca del Paso Samoré. Un camión con animales volcó. Los detalles.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:28

NEUQUÉN.- El Paso Samoré fue ayer escenario cercano de un vuelco sobre la ruta 231 en Neuquén. Un camión que llevaba animales, con patente del vecino país trasandino, perdió el control ayer 19/05, pasado el mediodía. 

Todo ocurrió a 28 kilómetros del complejo fronterizo cuando, por motivos que se intentan determinar, no pudo maniobrar bien en una curva que presentaba elevación, derrapó en la banquina, el rodado se desestabilizó y se produjo el vuelco. Enseguida fue reportado el accidente a personal de las distintas fuerzas de Neuquén.

Como consecuencia del accidente, el chofer sufrió lesiones y debió ser atendido por personal sanitario del nosocomio de Villa La Angostura. También un efectivo formado en enfermería y perteneciente a Gendarmería, (que trabaja en el área cercana al Paso Samoré), le brindó asistencia al herido.

Trabajadores de Vialidad Nacional se acercaron al lugar del siniestro para ordenar el tránsito y evitar nuevos hechos viales y también empleados de Senasa realizaron el re-acopio de los animales que quedaron diseminados por toda la zona.

Luego, horas más tarde, llegó al lugar otro vehículo de gran porte, de origen chileno, para poder llevar al ganado a sus destinos finales, que eran las ciudades de Osorno y Punta Arenas.

Posteriormente se hicieron las pericias pertinentes sobre la ruta 231 y las tareas de despeje de la vía para normalizar el tránsito, tras el vuelco.

Por fortuna, no hubo consecuencias mayores y el conductor se encuentra bien de salud. (Redacción especial Minuto Neuquén)