Complicada situación económica para los dueños de gimnasios en Zapala

Elevaron una nota al intendente solicitando una audiencia.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:25

Complicada situación económica se presenta para los dueños de gimnasios de Zapala, teniendo en cuenta que los locales se encuentran cerrados desde el 20 de marzo, todo esto en el marco de la pandemia por el coronavirus, debiendo cumplir con la exigencia del aislamiento social obligatorio.

En el día de la fecha, jueves 21 de mayo de 2020, los profesores y titulares de gimnasios, Daiana Cervello y Adrián Villar, dialogaron con Minuto Neuquén para dar a conocer la delicada situación económica que atraviesa el sector al no poder generar un solo peso de ingreso durante dos meses, y en varios de los casos no poder cumplir con el pago del alquiler de los locales.

A posterior de la entrevista, los dueños de gimnasios se unieron para firmar una nota que presentaron en mesa de entrada de la Municipalidad de Zapala, dirigida al intendente Carlos Koopmann, en la cual le solicitan una audiencia, con la intención de plantearle, de concretarse el encuentro, considere en el menor tiempo posible la reapertura de la actividad, siempre bajo estrictas normas de seguridad por protocolo.

"Nosotros le queremos presentar al intendente propuestas de protocolo para que la actividad pueda desarrollarse en forma segura y sin inconvenientes, para eso nos hemos unido todos los profesores, para trabajar el tema en conjunto, en lo que respecta a higiene y seguridad"; expresó Daiana.

A posterior agregó que "la mayoría de los dueños de gimnasios vivimos del cobro de una cuota social, la cual no percibimos desde hace sesenta días al no poder brindar las clases, por lo tanto la situación es de extrema gravedad.

En el caso de Adrián Villar, encaminó el proyecto del gimnasio y escuelita de fútbol a nivel familiar en el mes de marzo, y a los veinte días tuvo que cerrar las puertas ante el aislamiento social.

"El proyecto que ideamos y encaminamos con mi familia se está viniendo abajo lamentablemente, no lo puedo sostener porque tengo que pagar alquileres y gastos que se siguen generando durante el mes, pese a que las puertas están cerradas", expresó Adrián, muy amargado por lo que toca vivir.