El ruego de los docentes de ATEN al gobierno de Neuquén

Los educadores convocan a que se revise el amparo rechazado para cubrir horas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:51

NEUQUÉN.- La Justicia de Neuquén no acató el recurso judicial presentado por el gremio de los docentes ATEN, para que se analizará la posibilidad de designaciones, con el fin de ocupar 600 puestos y poder completar las 3000 horas de clase que están sin cobertura.

Fue el magistrado Sergio Cosentino, titular del Juzgado Laboral número 1,  el que no dio lugar al amparo, en donde los educadores pedían estos nombramientos, "para garantizar el acceso a la educación" de cientos de alumnos que están sin poder contar con contenidos, según confirmó la secretaria adjunta del gremio ATEN, Susana Delarriva, en declaraciones radiales.

Desde el gremio docente, instan a que el Gobierno de Neuquén haga una revisión de este aspecto, cuando se lleve a cabo la deliberación del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE).


La dirigente destacó que los docentes le preocupa muchísimo, que pese a que se reconoce que los chicos no tienen el derecho a la educación garantizado, según Delarriva, parecería "admisible" que en este contexto de pandemia, se pudieran dejar pasar esa facultad indispensable como es el acceso al aprendizaje.

También Marcelo Guagliardo, dirigente de ATEN, condenó la medida del juez de rechazar este recurso con una dura publicación en las redes sociales. 


Ambos líderes de los docentes, señalaron que que no es algo que se observa exclusivamente en zonas rurales sino en toda la provincia de Neuquén, en un porcentaje del 40% de los alumnos y Delarriva acotó: "Cuando el derecho está vulnerado, no hay alimento, no hay colegios y no hay tecnología".

Ya días atrás, exactamente el pasado 18/05, se había exhortado a través de una solicitada para que el gobierno solucione este tema. Informaremos novedades que puedan surgir. (Redacción especial  Minuto Neuquén)