La EPET N° 11 de Zapala cumple 47 años de vida

Dialogamos con el vicedirector Miguel Ángel Medahuar.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:49

Aulas vacías y un solitario edificio de la EPET N° 11 de Zapala, ubicado sobre Avda. 9 de Julio, nos recibe en la helada mañana de día jueves para dialogar con el vicedirector Miguel Ángel Medahuar, teniendo en cuenta que la institución cumple 47 años de vida.

Al respecto, Medahuar expresa que "hoy es un día muy especial para la EPET 11 porque estamos de festejos, pero sin actividad en las aulas por el cumplimiento de la cuarentena, por lo que dejamos para más adelante el encuentro con quienes integran la comunidad educativa".

"Tengo sentimientos encontrados (hoy lo conversaba muy temprano con mi familia), porque yo me formé en la institución, luego me recibí de técnico electromecánico, a posterior hice mi carrera como docente, y actualmente ocupo el cargo de vicedirector, de la EPET N° 11, es decir, que gran parte de mi vida la transité en estas aulas".

"Recordando, me viene a la memoria los compañeros que tuve en la escuela, a los profesores de aquellos años y también a los directivos que formaron parte de la institución"; recordó Miguel Ángel.

De acuerdo al relato ofrecido por el vicedirector, el primer edificio de la escuela, cuando se fundó en el año 1973, se encontraba ubicado sobre calle Roca, para luego trasladarse a calle Olascoaga, y finalmente desde el año 1988 en el actual y flamante edificio, recordando que la denominación del establecimiento era el de ENET N° 11.

Un dato importante para destacar está dado en que la matrícula actual es de aproximadamente 1000 alumnos, divididos en los tres turnos, mientras que la totalidad del personal, entre docentes, profesores, administrativos y auxiliares, asciende a 400 personas.

Cabe mencionar que actualmente, y ante esta contingencia, desde la EPET N° 11 se está trabajando virtualmente con los alumnos, como así también acercando información en forma permanente para todos aquellos alumnos que no cuentan en sus hogares con internet.