Zapala: Municipalidad presenta curso on-line de manipulación de alimentos

La importancia de aplicar técnicas de cuidado e higiene.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:42

La Municipalidad lanza el primer curso on line de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos para los vecinos y vecinas de Zapala que están en contacto directo con la preparación y venta de productos.

En lo que respecta al contenido del curso, el mismo estará a cargo de la Coordinadora de Inocuidad de Alimentos de la Municipalidad de Zapala, Ana Contini, y en lo relacionado con el uso de la plataforma, estará a cargo de la Subsecretaria Valeria Paris.

El objetivo es concientizar a todas las personas afectadas a la elaboración de comidas, sobre la importancia de aplicar técnicas de cuidado e higiene para su producción

Por tal motivo, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción trabajan conjuntamente con la iniciativa, en plena cuarentena, con el propósito de seguir capacitando a más manipuladores de alimentos en la ciudad.

Cabe mencionar que la capacitación online comenzará el 1 de junio, y constará de dos clases por semana durante el mes, con una carga horaria de 15 horas en total.

Todo el material de estudio y las clases, estarán disponible en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén, por lo que una vez finalizado el curso y de haber superado el examen final, se entregará el certificado de Manipulador de Alimentos.

Se cuenta con un cupo limitado de 50 personas y para participar, es necesario contar con acceso a Internet desde una computadora o Smart Phone, e inscribirse en https://forms.gle/X3ncAhqWvbNB4sZb9.