Confirmado

Comercios con más horarios de atención y un plus para el Paseo Costero. Mirá

Fue para ello pactado entre la ciudad y la provincia un acuerdo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:08

NEUQUÉN.- ¡Nuevas flexiblizaciones en Neuquén! Hace escasos momentos, fue rubricado un acuerdo entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido para extender, desde el lunes, el horario de los comercios. Ello se sumará a las flexibilizaciones anunciadas de que ciudadanos de entre 16 y 60 años de edad, podrán salir a efectuar por más tiempo, salidas recreativas en la ciudad.

La ampliación en la franja de en que brindarán atención en los comercios, será de dos horas más para días de semana, a saber: de lunes a viernes en vez de funcionar como hasta ahora, de 14 a 19 horas, funcionarán de 12 a 19 horas en Neuquén.

En tanto, el horario de los sábados en los locales comerciales, (que era de 9 a 14 horas), se extenderá hasta las 17, o sea, tres horas más. 

Además, ambos titulares con el fin de lograr una mayor conectividad e impulsar la veta turística del Paseo Costero, firmaron un convenio que habilitará abrir la calle Saavedra desde Lanín hacia la parte sureña de la capital.

Ello permitirá un acceso directo desde esa calle, hacia el barrio de las 127 hectáreas.

Como quedarán abarcadas parte de los terrenos pertenecientes a la policía de Neuquén es que, también en ocasión de la firma del acuerdo, se contó con la presencia de Vanina Merlo, ministra de Seguridad, que es parte involucrada y debía rubricar su conformidad. 

Por otra parte, como informamos anteriormente y comunicó el intendente Mariano Gaido, las salidas recreativas, se podrán hacer de 8 a 12 y de 16 a 19 horas,  los martes, jueves y sábados dentro de un radio de 500 metros, para la franja etaria mencionada (menores y adultos entre 16 y 60 años). (Redacción especial Minuto Neuquén)