Diego Bechi: Ingeniero en Sistemas, un zapalino en el mundo

Actualmente, Diego se encuentra residiendo en Tailandia.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:03

Sorprende gratamente el número de zapalinos que se encuentran residiendo y trabajando en el exterior, lo que nos permite desde Minuto Neuquén poder contactarlos y dialogar con ellos para que nos cuenten sus vivencias y experiencias. “Mi nombre es Diego Bechi. Nací y me crié en Zapala, en las 500 (Barrio 582 Viviendas). Hice la primaria en la normal, actual IFD N°13 y la secundaria en la EPET N°11. A los 18 años, me mudé a Córdoba capital para estudiar Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica. Siempre me apasionó el mundo digital y sabía que la ingeniería sería una gran puerta de entrada”.

“Fue en enero del 2013 cuando comenzó mi primera experiencia profesional de trabajo en una startup cordobesa como desarrollador web. En este emprendimiento tuve la suerte de trabajar con un equipo increíble que me ayudó a crecer muchísimo en el ámbito profesional. Un año después, surgió la oportunidad de trabajar de forma remota para tres emprendedores de Los Ángeles en el desarrollo de sitios E-commerce para tiendas online”.

“Unos meses después, comenzamos a trabajar en el desarrollo de una aplicación para que las tiendas online puedan ofrecer la opción de suscribirse a sus productos. Lo que comenzó con tres emprendedores de Los Ángeles, un desarrollador desde Bs As y yo desde Córdoba, es hoy, 5 años después, una empresa de casi 200 empleados donde mes a mes se procesan pagos millonarios en dólares”.

“Este trabajo sin dudas marcó un antes y un después en mi vida, ya que comencé con todos mis miedos como desarrollador y hoy me encuentro liderando un equipo técnico con gente de más de cinco países. Aprender a trabajar de manera remota en un proyecto de tal crecimiento y al mismo tiempo con una cultura tan distinta a la nuestra, fue todo un desafío. Pero que me permitió conectarme con gente de distintos países y hacer del mundo mi oficina”.

“Mi pasión por los viajes nació desde muy chico. Con mi familia pasábamos semanas enteras acampando y conociendo lugares de la Patagonia que quedaron grabados en mi memoria. Tiempo después me encontraba año a año viajando de mochilero con amigos. Recorrimos toda la zona de los 7 lagos y sin dudas fue una experiencia inolvidable. Soñaba con algún día viajar por el mundo y eso hoy, gracias a este trabajo y mucho esfuerzo, se convirtió en una meta que comparto con la compañera de mi vida, Úrsula”.

“Mientras estudiaba en la universidad, hicimos algunos viajes cortos dentro de Argentina. Pero fue a comienzos del 2017 cuando decidimos armar nuestras valijas y mudarnos a Australia por un año. Ese fue el comienzo de nuestra vida como nómadas digitales. Lanzamos nuestro blog de viajes: “Es Parte del Viaje” (http://espartedelviaje.com/ ) El cual comenzamos con la idea de documentar nuestras vivencias en el país de los canguros pero que luego fue creciendo. En la actualidad, contamos con más de 150 artículos de más de 30 países”.

“A mediados del 2018, en la cima de una montaña de Vietnam le propuse casamiento a Ursu. Con la idea de celebrarlo con amigos y familia, regresamos a Argentina, y en febrero del 2019 estábamos dando el ¡Sí! Unos meses después, terminamos de reunir los papeles que necesitábamos y nos fuimos a vivir a Italia por 5 meses donde logramos obtener el reconocimiento de nuestra ciudadanía Italiana”.

“La pandemia nos tomó por sorpresa. Se declaró cuando acabábamos de llegar a Koh Samui, Tailandia, lugar donde nos encontramos viviendo desde entonces. En nuestro Instagram @espartedelviaje compartimos historias de los lugares que visitamos desde una perspectiva sustentable. Además brindamos información para todos aquellos que decidan viajar, y por qué no, ingresar a este mágico mundo de los nómadas digitales”, expresó a la distancia el incansable viajero zapalino Diego Bechi.