Conmovedor

El nene y su caballo: varado en un pueblo de Neuquén, pudo cumplir su sueño

Sucedió en Varvarco. Descubrí esta dulce historia y emocionate.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:59

NEUQUÉN.- ¡Sueño cumplido! La cuarentena tiene sus historias. Este nene tiene solo 6 años, pero su escasa edad no le impidió entender la situación. Se llama Joaquín Hernández Muñoz y quedó varado en  Varvarco, en medio del aislamiento cuando fue a visitar a su abuela y no pudo regresar a su hogar ubicado en El Cholar en donde reside con su mamá, un pueblo de Neuquén, distante a 100 kilómetros.

Días atrás, el niño tuvo su primer salida, tras estar confinado mucho tiempo y sus tíos, quienes lo cuidan, tomaron por la ruta 43 hasta un campo ubicado en el paraje Las Ramadillas, a 15 kilómetros de Varvarco (Neuquén). Lo que Joaquín no sabía es que allí le esperaba su mayor recompensa: su tío apodado "Cocho" lo sorprendió con un caballo,  su sueño anhelado desde más chico aún.

La emoción embargó al pequeño de tal manera que inmediatamente empezó a explorar cómo era la experiencia de montar aquel animal que por fin, era suyo.

Al observarlo le llamó la atención que el equino tenía un paño en la boca que se la recubría. Lleno de alegría, el niño al acercarse, gritó: "¡Mirá tío, tiene barbijo como yo!".

Fue allí que su familiar le explicó que como el caballo comía avena en el morral, le habían sujetado con un hilo grueso una bolsa de arpillera. Como sus tíos son arrieros, el chico busca seguir sus pasos y por fortuna, se le cumplió su sueño: con el animal, los podrá acompañar a la próxima veranada,  tres jornadas de cabalgata de 60 kilómetros, atravesando el Cajón del Varvarco.

Cuando a Joaco le preguntaron qué nombre le iba a poner al caballo,  les dijo que se llamaría Piñonero, haciéndole un homenaje al lugar que se llama de esa manera, por las casitas que se hacían los puesteros con el ramaje de los ñires, árboles propios de La Patagonia.

El chico, a pesar de estar varado lejos de su querida mamá, logró tener su caballo tan soñado, en plena cuarentena, donde las alegrías no abundan. Todo sucedió el pasado 12/05, pero se dio a conocer horas atrás y creemos que estos hechos, en épocas donde escasean los valores, son relevantes de conocer y disfrutar. (Redacción especial Minuto Neuquén)