Múltiples y variadas actividades desarrolla la Secretaría de Cultura de Zapala

Todo ello, en beneficio de los vecinos de la ciudad.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:36

Aún en plena cuarentena, no hubo descanso para el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala, teniendo en cuenta que han sido múltiples las actividades que han desarrollado a partir del inicio de la misma, el día 20 de marzo.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, la Prof. María José Rodríguez dialogó con Minuto Neuquén para ampliar detalles del trabajo realizado hasta el momento, como así también acerca de propuestas que están en carpeta.

Es válido destacar que desde la Secretaría se organizaron y concretaron campañas solidarias, las cuales tuvieron enorme repercusión en lo que respecta a la participación de vecinos de Zapala, con el fin de brindar ayuda a familias carenciadas, en lo que concierne a ropa, frazadas, sábanas y alimentos.

En estos últimos días, el trabajo principal estuvo centrado en organizar y convocar a músicos de Zapala para interpretar el Himno Nacional Argentino, para de esta manera recordar y conmemorar el  210 aniversario de la Revolución de Mayo, en un hecho histórico que sentó las bases para el nacimiento una patria libre y soberana.

Al respecto, bajo el lema "En Zapala celebramos el día de la Patria juntos", a las 23.50 hs del 24 de mayo se emitirá por el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura la interpretación del Himno Nacional, con la participación de 34 músicos y 12 cantantes, coordinado por 2 técnicos audiovisuales.

Otro dato interesante para comentar está dado en el éxito que obtuvieron las "Semanas Culturales", a través de las redes sociales, en las cuales se ofrece a los vecinos una variedad de actividades que se renuevan semana a semana, con la participación de artistas, músicos, cantantes, dibujantes, caricaturistas y cuentacuentos, para citar algunos ejemplos.

Para finalizar, María José destacó el trabajo y el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Cultura en pleno aislamiento social obligatorio, con la firme convicción de ofrecer lo mejor de cada uno, para brindárselo a la comunidad de Zapala.