Nevados de Chillán: el volcán registró su segunda explosión de la semana. Mirá el video

El macizo chileno pone en alerta al Norte Neuquino.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:26

El volcán Nevados de Chillán registró una explosión más que se suma a una serie de acontecimientos que dejan como resultado movimientos sísmicos y material volcánico.

Las columnas de humo y residuos se pueden ver a lo lejos. Hasta el momento la más alta llegó a los 2.500 metros de altura según lo comunicó el Sernageomin.

El suceso ocurrido esta mañana alcanzó los 2.200 metros y está dentro de la actividad esperada por el volcán, que se encuentra en actividad desde marzo, por lo qué continuará en alerta amarilla.

Cómo es habitual, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile publicó las imágenes y videos que registraron las centrales de monitoreo sobre la explosión que se produjo a las 11.36 de hoy.

Solo 5 días pasaron desde la última explosión del volcán Nevados de Chillán que fue el lunes y tuvo una columna de 1.700 metros, esta vez alcanzó 700 metros más de altura.

Este volcán genera especial preocupación en la provincia de Neuquén, debido a su cercanía con las localidades de Varvaco, Manzano Amarco y Las Ovejas, pertenecientes a la región del Norte Neuquino.

Este macizo se encuentra en la Región del Ñuble, cerca del límite fronterizo con nuestro país y si bien desde hace meses viene incrementando su actividad, los especialistas comunicaron que aún no hay que preocuparse y que seguirá en constante vigilancia. 

Otras Noticias