Notificados por romper la cuarentena: se conoció cuántos infractores hay hasta el momento

Enteráte todos los detalles sobre las infracciones y los vehículos secuestrados
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:05

El 20 de marzo empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde entonces muchas veces se informó que eran muchos los detenidos por quebrantar la cuarentena. Ahora se conocieron los datos oficiales.

Estos revelan que 2.971 personas fueron notificadas por no respetar las medidas de aislamiento en la provincia, a su vez fueron 500 los vehículos secuestrados y se realizaron más de 20.000 operativos policiales para controlar el comportamiento de los ciudadanos.

La policía de Neuquén emite a diario un informe donde se muestra la cantidad de infractores que se detectaron hasta el momento y según se puede notar ha disminuido la cantidad de notificados diarios.

Al 5 de mayo había un promedio de 51 por día y ahora este disminuyó a 12 en un solo día. Además se comentó que son los hombres quienes más rompen el aislamiento.

Otro de los incumplimientos está asociado a la no utilización de barbijos, no respetar esta norma también trae consecuencias económicas ya que se debe abonar una multa.

En cuanto a los vehículos secuestrados, la ciudad de Neuquén es la que más infractores de este tipo presenta y le siguen Chos Malal y Zapala. Según el informe policial hay un promedio de 19 rodados retenidos al día.

La mayoría de los incumplimientos se presentan con las personas que no respetan los horarios de circulación, es decir, aquellos que salen sin motivo alguno después de las 20 horas o los días domingo, cuando la circulación esta prohibida.