Nuevo ataque de una facción de la UOCRA en Neuquén

Incendiaron una camioneta que pertenece a una firma petrolera.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:53

NEUQUÉN.- Aparentemente un tema de despidos, habría sido el desencadenante para que un bando de la UOCRA protagonice un nuevo ataque a una camioneta de un trabajador de la empresa Pecom en el barrio Rincón de Emilio, en Neuquén. La prendieron fuego, llegando las llamas a la casa del sujeto damnificado.

Al ser consultadas, fuentes de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) reconocieron que hubo personas que fueron despedidas, pero no se atribuyen el ataque, ni que esté relacionado a personas vinculadas con sus nucleados.

El sujeto narró que el ataque fue sobre la calle América Central al 200, el pasado 20/05, después de las 19 horas. Por medio de una cámara que tiene la vivienda, se pudo registrar el video en el que se puede visualizar cómo se produce el hecho vandálico.

Barrio Rincón de Emilio

En el clip del atentado incendiario, se observa cómo actúan dos personas vestidas de ropas oscuras, que se acercan con un bidón a la Toyota Hilux que porta las letras de Pecom y luego de unos segundos de salirse de la escena, se pueden ver las llamas en el rodado.

Fueron alertados los bomberos, que lograron sofocar el incendio y posteriormente la víctima presentó la correspondiente denuncia en la sede policial 4º. Como pruebas, además de la filmación, se hallaron restos del bidón plástico, en el que se pudo comprobar de acuerdo a las verificaciones realizadas, que contenía un líquido de tipo inflamable, consignó el sitio lmneuquen.com.ar.

En la investigación del presunto ataque de la UOCRA, interviene el Ministerio Público Fiscal junto con la sede policial nombrada, para posibilitar la identificación de los autores.

Los investigadores creen que podría estar relacionado con el presunto tipo de manejos que el gremio de la construcción, suele tener en la provincia de Neuquén. (Redacción especial  Minuto Neuquén)