Nuevo caso de coronavirus en Neuquén

La provincia sumó un nuevo paciente curado.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:49

En el último informe del día del Comité de Emergencia, se notificó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Después de siete días sin casos en la provincia, se suma un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 44 años de la ciudad de Plottier. Se investiga el nexo epidemiológico.

Por otro lado, se informó que Neuquén suma un paciente recuperado de coronavirus. Un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de Loncopué.

“En nuestra provincia ya son 77 los casos recuperados de coronavirus. Este viernes se confirmó el alta de un paciente varón, de 42 años de Loncopué. ¡Una gran noticia para terminar la semana! Sigamos cuidándonos entre todos”, escribió el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

En Neuquén, desde que se inició la alerta sanitaria, suman un total de 115 los casos de coronavirus, de los cuales 33 son casos activos, 77 se recuperaron y 5 fallecieron.

Por el achatamiento de la curva de contagios, en la provincia a partir del 11 de mayo comenzaron con la flexibilización de algunos rubros comerciales.

En el informe de ayer publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Neuquén supera el 85% de empleo exceptuado en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras Noticias