Preocupación en el sector turístico: peligra la temporada de invierno

Se esperaba que el gobierno emitiera un protocolo pero aún no sucedió.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:50

Semanas atrás el Gobierno Provincial había despertado esperanza en el ámbito turístico de toda la provincia de Neuquén, al comunicar que crearía protocolos para reactivar este sector cuanto antes. 

Sin embargo, aún no se ha comunicado nada y los trabajadores hoteleros y gastronómicos vuelven a preocuparse, dado que cada vez ven más lejana la posibilidad de que la temporada de invierno se habilite.

Un 80% del sector comercial ya fue incluído en las distintas etapas de flexibilización de la cuarentena. Los que no corren con esta suerte son los hoteles, los bares, los restaurantes y todas las empresas de turismo que son las actividades que tienen el panorama más complicado por delante.

Qué pasará con la temporada de esquí es uno de los mayores interrogantes por estos días, pero poco a poco disminuye la posibilidad de apertura de los cerros. Omar Gutiérrez había informado la posibilidad de que se habilitara el turismo local próximamente.

Según informaron desde la Asociación de Hotelería Gastronómica de Neuquén, la única buena noticia que recibieron fue la posibilidad de un mayor movimiento petrolero debido al barril criollo. Sin embargo, esto no alcanza para cubrir la falta de ingresos que viene teniendo el sector desde marzo.

La necesidad de que el protocolo se emita cuanto antes, se debe a que esta será la base que permitirá pensar y proyectar cómo se retomaran las actividades. Los trabajadores esperaban que se conocieran estas medidas esta semana pero esto aún no sucedió.

Actualmente, el gobierno nacional le está brindando un apoyo económico a los trabajadores del turismo para que puedan cubrir los salarios de todos los trabajadores. Este representa un 50% de los mismos, mientras que la otra parte queda a cargo de cada empresa.