San Martín de los Andes: más de cinco mil módulos alimentarios entregados

Todo esto, a raíz del actual contexto económico.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:20

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín de los Andes lleva entregados más de cinco mil módulos alimentarios, tomando como referencia el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Cabe destacar que los módulos entregados incluyen leche en polvo, harina, fideos de guiso y tallarines, arroz, polenta, salsa de tomate, mate cocido o té, arvejas o choclo, lentejas y caldo.

Así también, corresponde mencionar que gracias a diversos acuerdos de la Secretaría con la Feria de los Andes, Estancia Pailacura y panaderías de la ciudad, se provee a los sectores más vulnerables con alimentos como fruta, verdura, carne, pollo y pan.

Desde la Municipalidad destacan el trabajo, el cual fue intensificado a raíz del contexto económico, contando con la importante colaboración de vecinos, comerciantes, colegios profesionales, instituciones, Concejo Deliberante y el Gobierno provincial, haciendo posible el sostenimiento en el tiempo de las entregas, las cuales aumentaron sustancialmente en las últimas semanas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, señaló que “los módulos se entregan cada diez días, a demanda, priorizando a las familias que no cuentan con ningún ingreso, dado que se encuentran sin empleo”.

Las entregas se realizan en todos los barrios de la ciudad, inclusive en el centro, que era un sector que hasta antes de la pandemia no tenía tanta necesidad como otros”.

Finalmente, la referente principal de Desarrollo Social precisó que cada módulo entregado queda registrado en la base de datos, lo que permite realizar cruces de listados con los grupos solidarios, facilitando la detección de los casos de mayor urgencia.