Hoy es día de salidas recreativas: enterate cómo estará el clima

Con una mañana fresca, se espera una máxima de 16º a la tarde.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:27

Este es el primer fin de semana en el que habrá salidas recreativas tanto el sábado como el domingo y el clima acompañará a los neuquinos, ya que las temperaturas empezarán a subir.

Hoy amanecimos, al igual que ayer, con temperaturas menores a los 0 grados pero se espera que en las próximas horas esto mejore y para la tarde se llegue a la máxima de 16º prevista por el Servicio Meteorológico Nacional. 

De 8 a 12 será la primera franja horaria permitida para que los neuquinos de entre 16 y 60 años salgan a dar su paseo de esparcimiento permitido, que podrá extenderse durante una hora, a no más de 500 metros de su casa. Quienes salgan a esta hora deberán abrigarse bastante, ya que será una mañana fresca y el cielo se despejará después de las 11. 

Los adultos mayores que saldrán de sus hogares de 13 a 15 tendrán una temperatura más amigable, rondando los 14º, pero se espera que para esa hora el sol esté oculto tras una abundante nubosidad. 

Ya para los últimos grupos, los menores de 15 años y la segunda franja horaria para quienes tienen entre 16 y 60 años, podrán disfrutar de las temperaturas máximas hasta las 18 hs y en la última hora de caminata, empezará a refrescar.

Mañana será un día aún mejor ya que se espera una máxima de 24º, sin heladas por la mañana y si bien el cielo tendrá algunas nubes, serán leves.

Las buenas temperaturas seguirán toda la semana con máximas superiores a los 20º y sin mínimas debajo de los 0 grados. La última semana de mayo en Neuquén será de días soleados y temperaturas amigables.