Proponen habilitar actividades deportivas en Neuquén

La iniciativa vino por parte del Radicalismo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:42

Una nueva solicitud sobre los espacios de apertura en la cuarentena por coronavirus llega a las puertas de la intendencia de Neuquén y tiene que ver con el ámbito deportivo.

Desde el bloque Juntos por el Cambio, las concejales Rocío Jabat y Jorgelina González llevaron a la intendencia de Mariano Gaido un nuevo proyecto.

El proyecto en cuestión busca la habilitación de distintas actividades deportivas entre las que se encuentran el ciclismo, el golf, la equitación, el patín, el atletismo, el paddle, el tenis, el remo y el ciclismo, entre otros.

Cabe destacar que todas estas actividades que resalta el bloque opositor son de carácter individual y que no se prevé un rejunte de personas compartiendo el espacio.

Jabat comunicó por su cuenta de Twitter: “Presentamos con el bloque de concejales de la UCR, un proyecto solicitándole al ejecutivo la habilitación de actividades deportivas individuales”.

En ese sentido, la concejal por la UCR asegura que “cumpliendo con los protocolos de cada caso, los vecinos podrán retomar parte de sus rutinas fortaleciendo su salud”.

Por otra parte, cabe mencionar que la provincia extenderá el horario de actividad comercial a partir del próximo lunes en línea con la reapertura progresiva de la cuarentena de la que le permiten al distrito.