Repatriación: llegaron más neuquinos que se encontraban en Andorra

En su mayoría eran oriundos de las localidades cordilleranas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:12

Tal cómo se informó semanas atrás, Neuquén continúa repatriando a muchas personas que se quedaron varadas en Andorra después de que se decretara la cuarentena obligatoria.

Esto se debe a que Andorra es uno de los principales destinos para aquellos trabajadores de la nieve y muchas personas oriundas de la provincia trabajan allí durante el verano argentino.

El jueves llegaron vecinos de Neuquén Capital, Junín de los Andes, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. En esta última se supo que fueron 13 los que llegaron a la localidad.

Al ingresar a las distintas ciudades, el colectivo es escoltado por policías y gendarmes para realizar los controles necesarios a todos los pasajeros que luego se dirigen a sus hogares donde deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

El colectivo que partió desde la ETON, luego fue parando en cada localidad andina hasta culminar su recorrido en Villa la Angostura.

En Andorra había más de 2.000 argentinos que se encontraban trabajando allí cuando la pandemia por coronavirus les cambió sus planes. De un día para el otro los cerros cerraron, se decretó la cuarentena obligatoria en el principado europeo y cuando quisieron regresar su país se encontraba en la misma situación.

Es que el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena obligatoria en Argentina, también se restringió el acceso de vuelos provenientes del extranjero y recién estas últimas semanas se intensificó el proceso de repatriación para quienes estaban varados en otros países.