Temporada de esquí: ya se presentó el protocolo para garantizar la apertura

Sin embargo otros cerros ya comunicaron que no abrirán este año.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:50

En San Martín de los Andes no pierden las esperanzas de poder abrir las pistas y recibir a turistas en el Cerro Chapelco a pesar de que el panorama sea bastante desalentador por la pandemia mundial que ocasionó el coronavirus.

Sin embargo, las autoridades del cerro esperan que aunque sea una temporada más corta que la habitual, se pueda abrir y disfrutar de la nieve algunos meses. Para esto elaboraron un protocolo.

Según informó Agustín Neiman, gerente del Cerro Chapelco, en diágolo con LU5, ellos mantienen una visión optimista y ya están listos para la apertura en cuanto esta sea posible.

A su vez señaló que saben que será una temporada distinta, más corta, con menos gente de la habitual y sin turismo extranjero pero que a pesar de eso, no quieren que sea una temporada perdida. Además de que el sector necesita la urgente reactivación. 

En cuanto a los otros cerros del país, La Hoya ubicado en Chubut y Las Leñas en Mendoza, ya comunicaron que no abrirán esta temporada. Sin embargo el futuro de los cerros de la región aún es incierto.

Estos trabajaron en conjunto para elaborar un protocolo, que ya fue presentado a las autoridades provinciales, donde se estipula que se garantizará el distanciamiento en los medios de elevación, que se controlará la temperatura y se respetarán las medidas de higiene necesarias.

Neiman se mostró tranquilo y preocupado especialmente por la cuestión sanitaria que vive nuestro país, así mismo dijo que están esperando porque saben que las prioridades hoy están puestas en otro lugar. Aunque señaló que el turismo es muy importante en la región por lo que esperan que pronto se contacten desde el Ministerio de Turismo.