Zapala: ordenanza permite a los vecinos elevar proyectos de obras en sus barrios

Fue aprobada por unanimidad por los concejales de la ciudad.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:33

El proyecto de ordenanza que fue elevado en su momento por el Ejecutivo municipal de Zapala, según Despacho N° 022/20, relacionado a “Contribuciones y Mejoras” fue aprobado por unanimidad por los concejales de la ciudad.

Al respecto, el intendente de la Municipalidad de Zapala, Carlos Koopmann, expresó su beneplácito por la sanción de los ediles, manifestando que “es una ordenanza que favorecerá a todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

A posterior agregó que “esto les permitirá presentar proyectos para obras en sus barrios, los cuales serán valorizados por el Departamento Ejecutivo, y luego de aprobado por el Concejo Deliberante, se podrán ejecutar con empresas o con el municipio afrontando los gastos entre todos los beneficiarios”.

Finalmente  el intendente remarcó que “con obras, y escuchando a los vecinos, mejoramos la ciudad y la calidad de vida de todos los zapalinos”.

La Sesión Ordinaria N° 07/2020 se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala el día jueves 21 de mayo en horas de la mañana, con la totalidad de los once concejales.

La misma fue presidida por el concejal Víctor Chávez, incluyendo en el Orden del Día diversos temas para su tratamiento. En lo que respecta a proyectos ingresados, la información da cuenta de un total de tres intenciones, presentadas por los bloques de Siempre, Partido Demócrata Cristiano y Cambiemos.

La concejal Brunilda Caro presentó proyecto sobre utilización de tapabocas transparentes para facilitar la comunicación con la comunidad sorda; el conejal Raúl Rossi elevó proyecto de ordenanza para declarar de interés público la construcción/reparación de veredas; mientras que los concejales Leandro Signorile y Mercedes Altamirano presentaron proyecto de comunicación sobre fluctuaciones en la tensión y las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en Zapala.