Así fue el segundo domingo de salidas recreativas en Neuquén

"Fue un domingo muy tranquilo", indicaron desde la municipalidad.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:45

El domingo pasado fue el primer día donde se permitieron las salidas recreativas para mayores de 60 años y menores de 15 años en la provincia de Neuquén.

Hoy, domingo 24 de mayo, en la provincia transcurrió el segundo domingo de las salidas de esparcimiento, donde mayores de edad y jóvenes menores de 15 años pueden salir a la calle en un radio de 500 metros, respetando los protocolos de higiene y seguridad.

Cabe mencionar que el lunes se confirmó que se pueden realizar salidas recreativas todos los martes, jueves y sábados.

La circulación fue menor en la ciudad en comparación con el domingo pasado. Además, el factor climático no acompañaba del todo.

En algunos barrios de la ciudad se vio mayor circulación, además, varios menores acompañados de un adulto se encontraron en las plazas.

La secretaria de la ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, sostuvo que "fue un domingo muy tranquilo, con menos circulación de gente caminando, ya sea en el horario de los niños y jóvenes, como también en el de los adultos mayores. Entendemos, en el análisis que hacemos nosotros, que tiene que ver con que durante la semana ya tuvieron salidas programadas, entonces ya no reinaba la ansiedad del domingo pasado; y además, el hecho que no acompañó el clima porque es una jornada de mucho viento”.

En algunos lugares hubo efectivos policiales en ciertos espacios donde no pueden realizar las salidas recreativas. En horarios de la tarde se vio el uso de plazas.