“Escuelas Neuquinas Abiertas”: los micros radiales ya están en YouTube

Producción educativa neuquina en el Canal del Ministerio de Educación.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:16

Con el propósito de llegar a través de nuevos canales a más hogares neuquinos, el Ministerio de Educación puso a disposición la producción de sus micros radiales “Escuelas Neuquinas Abiertas” en su canal de YouTube “Comunicación Ministerio de Educación Neuquén”.

De esta manera, las familias podrán disfrutar de esta producción educativa neuquina en el canal de YouTube del Ministerio de Educación; pero además, en forma paralela los micros llegan a más localidades a través de nuevas radios de Plottier, Andacollo, Junín de los Andes, Senillosa y Neuquén capital.

Al respecto, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó la propuesta educativa totalmente neuquina, señalando que “a través de la radio, de medios digitales de la provincia y ahora del canal de YouTube del Ministerio de Educación, acercamos a las y los estudiantes, a las y los docentes y a las familias, estos recursos que son abiertos a la comunidad educativa para seguir fortaleciendo los aprendizajes en casa”.

Es válido recordar que “Escuelas Neuquinas Abiertas” es un proyecto del ministerio de Educación articulado y producido con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), quienes actualmente difunden la producción a toda la provincia a través de la red provincial de radios.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, fueron trabajados en formato video a través del área de comunicación con un estilo propio.

Al momento se encuentran cargados un total de 17 micros que abordan temáticas diferentes correspondientes a los distintos niveles y modalidades, como matemática, geografía, plástica, literatura, alimentación saludable; además se abordaron temáticas referidas a programas transversales como educación digital y derechos humanos, entre otros.

Así también, los micros han sido incorporados a la programación de nuevas emisoras que han destinado días y horarios fijos para que los y las estudiantes puedan acceder a los contenidos.