Municipalidad de Zapala colabora con las huertas comunitarias en CIC “Los Peke”

Armado de la primera huerta PRODA en Zapala.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:53

El proyecto iniciado hace cinco años por parte de Daniel Catalán, impulsor del Centro Integrador Comunitario “Los Peke”, sigue creciendo día a día, apoyado en este último tiempo por la Municipalidad de Zapala.

Sobre este proyecto, consultamos al intendente Carlos Koopmann, quien expresó que “estamos acompañando y llevando adelante, en un trabajo conjunto entre el área de economía social y producción de la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción, el proyecto de armado de la primera huerta PRODA Zapala”.

“Todo esto permitirá que los niños del CIC Los Peke, puedan cultivar y destinar lo producido al comedor y a sus hogares, mejorando además los aportes nutricionales en su dieta”.

“Como parte del proyecto, se comenzaron a construir tres bancales profundos, y en las próximas semanas se dará inicio a la obra de un invernadero grande y una compostera para el barrio”.

“Agradezco la donación de las cantoneras a la Corporación Forestal Neuquina- CORFONE- y al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, por las gestiones que viene realizando en beneficio de los vecinos y vecinas de Zapala”; afirmó Koopmann.

Es válido destacar que "Los Peke" se compone de un comedor comunitario, bajo el lema "Trabajando para el prójimo", en el cual todos los fines de semana (antes de la pandemia), atiende a más de 40 niños de distintos sectores de la ciudad que se acercan a compartir un plato de comida.

Este Centro Integrador se encuentra ubicado en calles Pueyrredón y San Agustín, Barrio Alto Zapalino, donde todo se realiza con esfuerzo, sacrificio, espíritu solidario y amor...mucho amor.