Último caso positivo: es personal de la salud y aún no se determinó el nexo epidemiológico

El caso informado el viernes tiene 44 años y trabaja en un centro asistencial en Cipolletti.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:56

Después de una semana sin nuevos casos de coronavirus, el viernes se cortó la racha y se conoció un nuevo infectado que deja a Neuquén en 115 casos. 

Tal cómo informó el parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial, se trata de una mujer de 44 años que reside en Plottier.

Si bien no es mucha la información que se conoce, debido a la ley de protección de datos que acompaña a los infectados, fuentes oficiales informaron que la mujer es trabajadora de la salud y presta servicios en una clínica de Cipolletti.

Así, un informe epidemiológico del Ministerio de Salud comunicó que el domingo pasado, la mujer presento cefalea y dolor de garganta sin comorbilidades, síntomas asociados al diagnóstico de coronvirus, por lo que se le realizó el testeo.

En estos momentos, la paciente se encuentra internada en una clínica de la ciudad capital dónde respetará el correspondiente aislamiento. Está en buen estado de salud y asintomática.

Lo que aún no se pudo determinar es el nexo epidemiológico por el cual se contagió la paciente, por esto se iniciará la investigación correspondiente pero según indicaron los especialistas podría tratarse de una exposición al virus en su lugar de trabajo.

Neuquén tiene 115 casos positivos de covid-19, de los cuales solo 33 están activos, 5 son víctimas fatales y 77 ya se recuperaron. La provincia aún no registró transmisión comunitaria del virus y esta semana aumentarán los testeos para detectar aquellos casos asintomáticos. 

Otras Noticias