Zapala se unirá virtualmente esta noche para cantar el Himno Nacional Argentino

Una propuesta de la Secretaría de Cultura municipal.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 16:37

Esta noche, a las 0.00 hs del 25 de mayo, los ciudadanos de Zapala se unirán virtualmente para cantar el Himno Nacional, mediante un video que se emitirá por el Canal de YouTube  y Página de Facebook de la Secretaría de Cultura, impulsora de la idea, del cual participaron más de 60 músicos locales locales, en una producción sin precedentes.

Al respecto,consultamos a referentes de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, quiénes expresaron que “la idea de grabar el Himno Nacional con artistas locales se desprende de lo que se estaba gestando la idea para realizar la Gala de Mayo, pero teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, debimos pensar una alternativa donde participen distintos artistas, en una propuesta en común, pero a la vez llevada a cabo en forma individual”. 

“Por tal motivo, se invitó a la Banda de Música del G.A. 16 del Ejército Argentino, a cargo del Teniente Adrián Ance, dado que en Zapala siempre se realiza el tradicional  desfile cívico militar, por esto queríamos trasladarlo también a la música”.

“Hay que destacar que las grabaciones estuvieron a cargo de Marcos Ceballos y Nakad Saade, participando artistas que representan distintos  géneros musicales: Rulo Mendoza  en charango, Carlos Denda en guitarra, Carlos Cheuque  en sikus y quena, Franco Valenzuela con guitarra eléctrica, Ariel Ceballos, Marcos Ceballos en acordeón y María José Rodríguez en piano”.

“También estarán presentes; en Lengua de Señas, Melina Norambuena; Yiyi Villagra en acordeón, Alexis Freire en bajo, Matías Hermosilla en chelo, Mauro Modarelli en bombo, con guitarra acústica Mauro Villamayor, Tania Ortiz en violín; y los cantantes Cecilia Cardozo, Guillermo Quiroz, Everto Pérez, Fernanda Trejo, Sol Saade, Betiana Cuevas, Agostina Calderón, Daiana y Viviana Millape, Nicolás Hermosilla, Sebastián Marín, Ángel Campos y Nicolás Vecino”.

“En definitiva, más de 60 músicos entonando las estrofas de nuestra canción patria, porque este 25 de mayo cantamos todos”; afirmaron desde la Secretaría de Cultura.

Para que no queden dudas, la transmisión será a través de la página de Facebook y Canal de YouTube de la Secretaria de Cultura Zapala, y Facebook de la Municipalidad, luego también podrán encontrarlo en Spotify.