Al flexibilizar la cuarentena aumentaron los robos

La zona del centro y el bajo son las más afectadas
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:12

Desde que Neuquén entró en la nueva fase de la cuarentena y se permitió la apertura de más comercios de distintos rubros, los robos volvieron a aumentar.

Esto se debe a que hay mayor movimiento de vehículos, más cantidad de gente caminando por las calles y los delincuentes pueden camuflarse más fácilmente.

Cuando la cuarentena era más estricta, los casos habían bajado considerablemente y desde la Policía de Neuquén comentaban que las denuncias de hechos delictivos habían disminuido.

Sin embargo, ahora volvieron a aumentar y las zonas céntricas más concurridas, son las de mayor riesgo. Así lo informó el comisario general Miguel Jara en una entrevista con La Mañana Neuquén.

Al haber más gente en las calles y más autos circulando, los controles para constatar que todas las personas tengan permiso de circulación no son suficientes, por lo que los delincuentes se animan a salir. Cuando había menos gente en la ciudad, era más fácil que las autoridades detectaran a los maleantes.

Según informó el Comisario, los efectivos policiales en el centro y en el bajo de la ciudad capital aumentarán, principalmente en horas del mediodía, que es cuando se registran la mayor cantidad de hurtos.

Se espera que en las próximas semanas, poco a poco, Neuquén vaya recuperando su normalidad, por lo que se estima que los delitos también aumentarán. Por este motivo las fuerzas de seguridad comunicaron que ya están trabajando al respecto.