Atención: enterate qué actividad volverá a funcionar a partir de mañana
Luego de los cuestionamientos reanudarán sus actividades.El funcionamiento de la actividad judicial viene siendo cuestionada desde que empezó la cuarentena flexibilizada y muchas entidades públicas reanudaron sus actividades.
Ahora, en esta nueva etapa del aislamiento social que se extenderá hasta el 7 de junio, El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dispuso que todos los trabajadores deberán trabajar desde las sedes a partir de mañana.
Es por esto que magistrados, funcionarios y empleados judiciales volverán a trabajar desde sus oficinas, según el esquema que fije cada titular de los organismos. Siempre intentando evitar el amontonamiento de gente y respetando los protocolos de seguridad e higiene.
Son 800 los trabajadores que se encuentran afectados a estas actividades y la particularidad es que continuarán sin atención al público, a excepción de algunas dependencias.
Sin embargo, esta decisión trajo una contundente respuesta por parte de SEJUN, el gremio de los empleados judiciales de Neuquén, quienes, a través de posteos en sus redes sociales, aseguraron que la salud es la prioridad y que no se encuentran obligados a concurrir a sus trabajos, dada la extensión del aislamiento social.
Según indicaron los delegados del gremio, ningún trabajador estará obligado a ir a su trabajo a partir de mañana si las autoridades de SEJUN no fiscalizaron y controlaron la sede, para asegurarse de que se cuidarán las normas de seguridad y se priorizará la salud de los empleados.
Pese a esto, Oscar Massei, el presidente del TSJ declaró en LU5 que es una decisión que les corresponde tomar a las autoridades y que no corresponde que sea consultada con los gremios. Además agregó que es inconsistente decirle a los trabajadores que no concurran a las oficinas desde el día de mañana.