Feriado sin salidas recreativas en Neuquén capital

Arranca además el nuevo horario comercial.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:29

NEUQUÉN.- Neuquén capital no podrá disfrutar este lunes de las salidas recreativas. Sin embargo, habrá una buena, ya que el feriado no impedirá en la ciudad que se ponga en funcionamiento el nuevo horario para los comercios. Como informamos será de 12 a 19 horas de lunes a viernes, y de 9 a 17 horas, los sábados.

En esta fecha patria, la municipalidad de Neuquén no brindará asistencia al público, no habrá recolección de residuos y los colectivos funcionarán con las frecuencias del día domingo. Además, se le suma la restricción de las salidas recreativas, para evitar una alta concentración de gente y conforme al cronograma estipulado por el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido.

Al haber mayores casos de coronavirus en la ciudad, se intenta preventivamente, que el nivel de circulación no supere el 50 %.

Por el contrario, este lunes 25 de mayo podrán acceder a este beneficio Villa La angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Centenario.   En la última localidad mencionada las salidas recreativas serán de 14 a 18 horas y de acuerdo a la terminación del DNI, en donde le tocan a los terminados en 0, 1 y 2.

Los miércoles  será el día estipulado para los documentos que finalicen en 3, 4 y 5. En tanto, podrán hacer caminatas de ocio los terminados en 6 7 8 y 9, los días viernes. En cuanto a las otras tres localidades, sus jefes comunales armaron un plan conjunto determinando que los adultos mayores puedan realizar paseos de 11 a 14 y en el horario de 14:30 a 18 horas, los adolescentes y adultos hasta 60 años.

Desde el municipio, en un tuit de hoy, se insta en esta fecha tan especial, a redoblar los esfuerzos del cuidado y colaboración en el marco de esta pandemia.

Además, se destacaron las obras y todo lo logrado, remarcando las acciones a pesar del contexto crítico, marcado por la circulación del coronavirus.(Redacción especial Minuto Neuquén)