Novedades: hay 5 nuevos casos sospechosos y ninguno confirmado

Así lo difundió el Comité de Emergencia Provincial.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:54

Hace algunos minutos se publicó el primer parte del día elaborado por el Comité de Emergencia Provincial donde comunicaron las nuevas novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

Por tercer día consecutivo, no se registraron nuevos infectados pero hay 5 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 14 en esta condición.

Estos se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19. A la fecha se descartaron 1094 casos y se confirmaron 115.

Neuquén registra 115 contagios, de los cuales 79 pacientes ya se encuentran recuperados, 5 lamentablemente fallecieron y 31 son casos activos.

Hasta el momento, se realizaron 1.223 testeos y se espera que en los próximos días esta cifra empiece a aumentar considerablemente, ya que las autoridades provinciales difundieron que empezarán a testear a trabajadores de la salud y casos sospechosos.

Esto será con la intención de detectar a tiempo aquellos casos asintomáticos y evitar que ocurran múltiples contagios que podrían ser el causante de la circulación comunitaria del virus.

A su vez, el otro método que se implementó en los últimos días, que ya había sido utilizado en Las Lajas y Loncopué, fue el método de vigilancia centinela que ahora se utiliza en las guardias de los hospitales.